La Policía española explicó que el grupo se desplaza desde Chile "para realizar campañas delictivas y posteriormente regresar a su país con un mayor estatus criminal".
La policía española desarticuló una banda acusada de desplazarse desde Chile para asaltar viviendas, en una operación con ocho detenidos en la que colaboró la policía chilena.
Según informó este viernes la Policía española, el grupo actuaba como una "lanza chilena", es decir, se desplaza desde Chile "para realizar campañas delictivas y posteriormente regresar a su país con un mayor estatus criminal".
Las detenciones se llevaron a cabo en la región española de Cataluña, desde donde este grupo se desplazaba al resto del país para cometer robos con fuerza en viviendas, según un comunicado de la policía.
De los ocho detenidos, "sobre siete de ellos se ha acordado su ingreso en prisión provisional, encontrándose uno de los integrantes cumpliendo condena por hechos de la misma naturaleza", indicó la nota.
La colaboración con la Policía chilena facilitó "la identificación de varios integrantes de la banda, quienes contaban con un amplio historial delictivo en su país".
Un dispositivo conjunto de la Policía española y de los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, logró detener a tres de los supuestos integrantes de la banda cuando presuntamente iban a asaltar viviendas y el resto fueron detenidos tras registros en distintos domicilios.
La Policía encontró en estos registros objetos susceptibles de haber sido sustraídos, como 75 relojes de alta gama, joyas de oro con piedras preciosas, bolsos y perfumes de lujo y dinero en efectivo.
PURANOTICIA