Esto para continuar el apoyo a Ucrania en la guerra iniciada por Rusia, anunció el nuevo ministro germano de Defensa, Boris Pistorius.
Alemania prevé entregar más armas y equipamiento adicional por 1.080 millones de dólares, para continuar el apoyo a Ucrania en la guerra iniciada por Rusia, anunció el nuevo ministro germano de Defensa, Boris Pistorius.
El ministro añadió al margen de la conferencia sobre Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, en el oeste de Alemania, que, con esta nueva ayuda, el importe total del apoyo militar alemán desde el comienzo de la guerra asciende a 3.300 millones de euros.
Las entregas individuales que nombró Pistorius, sin embargo, ya habían sido anunciadas en fechas anteriores. Incluyen una unidad del sistema de defensa antiaérea Patriot, siete tanques Gepard más para defensa antiaérea y otro sistema de defensa antiaérea Iris-T SLM con más misiles guiados.
"Estamos hablando de algo más de mil millones de euros", comentó Pistorius en alusión a la contribución, añadiendo que, actualmente, la prioridad número uno es la defensa aérea.
(Imagen: EFE)
PURNAOTICIA