Tyler Robinson de 22 años, acusado de asesinato agravado y otros cargos que podrían acarrearle la pena de muerte, participó en una audiencia marcada por fuertes medidas de seguridad y restricciones de información.
Tyler Robinson, el detenido por el asesinato de Charlie Kirk, ha comparecido por primera vez en persona ante un tribunal después de que se negase a confesar y colaborar con la investigación por la muerte del comentarista conservador el pasado 10 de septiembre.
El hombre de 22 años ha llegado a un tribunal de Utah en medio de fuertes medidas de seguridad, con esposas en las muñecas y en los tobillos, y vestido con ropa de civil, según recoge la cadena de televisión estadounidense ABC.
Sus padres y su hermano han estado presentes en la que ha sido su primera declaraciones en persona, puesto que de las dos comparecencias judiciales anteriores, una fue virtual y la segunda solo por audio.
Apenas han trascendido informaciones de esta audiencia debido a que el juez ha interrumpido su retransmisión y mientras sopesa el derecho del público a conocer detalles del caso ante la preocupación de la defensa de Robinson, que advierten de interferencias de los medios en el juicio.
Robinson, que deberá comparecer de nuevo en persona el próximo 16 de enero, está acusado de asesinato agravado, obstrucción de la justicia y manipulación de testigos, entre otros cargos, se enfrenta a la pena de muerte si es declarado culpable del primero de ellos.
Charlie Kirk murió a los 31 años tras recibir un disparo en el cuello mientras participaba en un acto en la Universidad Valle de Utah, en la ciudad de Orem, el pasado 10 de septiembre.
Kirk, una de las personalidades mediáticas conservadoras más destacadas de Estados Unidos con millones de seguidores, cofundó en 2012 Turning Point USA, una organización que aboga por políticas conservadoras en las escuelas secundarias y universidades.
PURANOTICIA