Paula Álvarez, directora del Cesfam Julio Acuña Pinzón, pidió mayor resguardo policial.
Un insólito atraco tuvo lugar este miércoles en la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana. ¿De qué se trata? De un asalto a usuarios de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia que aguardaban en la sala de espera del recinto asistencial.
Según confirmó la dirección del SAPU situado en las inmediaciones del “Barrio Chino” de Lo Espejo, lugar al que llegó un sujeto para analizar el escenario y determinar sus eventuales víctimas. En las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia se le ve merodear unos segundos al interior de la instalación, para luego salir unos minutos y preparar el asalto. En breves segundos retorna al lugar y extrae un arma para intimidar a una mujer, a quien logra sustraerle su cartera. Asimismo es posible apreciar que otra mujer y un hombre logran hacer abandono del lugar antes de ser asaltados por el antisocial, quien luego se retira serenamente de la posta.
“Lo peor de todo es que aquí no hay guardias, no hay policías. Lo Espejo no tiene ley. Aquí nunca hay un retén móvil”, señaló uno de los testigos del hecho, mientras que la directora del SAPU ya estampó denuncia para dar con el responsables.
Paula Álvarez, directora del Cesfam Julio Acuña Pinzón, pidió mayor resguardo policial y afirmó a radio Biobío que “ante el hecho ocurrido en nuestro servicio de urgencia realizamos la denuncia correspondiente por sobre todo porque se trata de un hecho violento aislado, nosotros no había tenido este tipo de delitos anteriormente, entendiendo que igual estamos en un territorio complejo”.
Imagen Referencial
PURANOTICIA