Según el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el incendio se declaró en una vivienda situada en calle Olimpo casi al llegar a la esquina con Némesis.
Dos viviendas resultaron con graves daños a causa de un incendio declarado en la comuna Renca, Región Metropolitana. Se informó que otras dos viviendas sufrieron daños menores debido a la labor de los equipos bomberiles.
Según el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el incendio se declaró en una vivienda situada en calle Olimpo casi al llegar a la esquina con Némesis. Los propietarios de la morada señalaron que el siniestro se originó en el segundo piso alrededor de las 18:00 horas, y que desde ahí se extendió a una casa vecina.
Los vecinos se organizaron para tratar de contener las llamas e impedir que las mismas pudiesen afectar a otros inmuebles colindantes, un hecho probable considerando que el conjunto habitacional es de casas pareadas. Por suerte, el siniestro no dejó personas heridas.
Los vecinos, según distintos testimonios brindados a radio Biobío, acusaron serios problemas por la falta de agua. Diego Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló a la emisora que “a la llegada de la primera máquina había una casa habitación envuelta en llamas y se procedió a dar primera y segunda alarma de incendio”. Dada la estrechez del pasaje, las labores de Bomberos también causaron estragos en dos viviendas vecinas, pero menores en comparación a los sufridos por las otras dos viviendas afectadas por el fuego.
A la hora del balance, Bomberos informó que se encuentra investigando las causas del siniestro, al que debieron acudir 14 unidades y 120 voluntarios.
PURANOTICIA