La situación ocurrió en una plaza de la población Archipiélago Chiloé, en Punta Arenas. Los detectives concurrieron por un episodio de violencia, y el hombre se habría defendido con un arma de fuego. El fallecido mantiene antecedentes por homicidio.
Un hombre murió tras ser abatido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en medio de un procedimiento en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.
La situación ocurrió durante la tarde de este jueves en una plaza de niños de la población Archipiélago Chiloé, cuando los efectivos concurrieron por una denuncia por violencia intrafamiliar que habría estado ejerciendo el sujeto.
En ese contexto, el fallecido habría sacado un arma de fuego, produciéndose un enfrentamiento armado con los policías que culminó con su deceso.
En vista de lo sucedido, el Ministerio Público instruyó la concurrencia de Labocar de Carabineros, quienes quedaron a cargo de las pericias investigativas. Por su parte, el Servicio Médico Legal (SML) realizó el levantamiento del cuerpo.
Según información preliminar de Radio Bío Bío, la víctima fatal mantenía antecedentes por homicidio y por violencia intrafamiliar.
PURANOTICIA