El hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el origen de uno de los focos de los incendios forestales que han afectado la zona. En la audiencia, el Juzgado de Garantía determinó que el acusado quede con arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros.
El Juzgado de Garantía del Ñuble decretó arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros para un hombre que fue formalizado por su presunta responsabilidad en el origen de uno de los focos de los incendios forestales que han consumido cientos de hectáreas y viviendas en la zona.
La audiencia se realizó durante la jornada de este sábado, luego que Carabineros de la región de Ñuble informó el arresto de un hombre por su presunta responsabilidad en el origen de uno de los incendios forestales que han afectado la zona.
En los antecedentes expuestos por la Fiscalía se indicó que el hombre "utilizó un esmeril para cortar unos fierros y esta acción generó chispas que provocaron el incendio que afectó a 4 hectáreas" en el sector Libuy, de la comuna de Bulnes, región del Ñuble.
Por lo anterior, el tribunal estableció que el imputado deberá permanecer con arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros. Asimismo, se decretó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación y establecer lo ocurrido.
PURANOTICIA