Uno de ellos es Gabriel Mendoza. El campeón de la Copa Libertadores 1991 con el Cacique aseguró que "es innegable que tiene todas las condiciones para tomar la selección. Lo conversamos con el gerente (Daniel Morón)".
Transcurrido poco más de una semana desde la salida de Martín Lasarte de la banca de la Selección chilena, ya han comenzado a surgir varios nombres como posibles candidatos a hacerse cargo del combinado criollo.
Pero sin duda uno de los que más suena es el actual entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, de muy buen presente en el cuadro albo y que cuenta con el visto bueno de varios históricos jugadores de la Roja.
Uno de ellos es Gabriel Mendoza. El campeón de la Copa Libertadores 1991 con el Cacique aseguró en diálogo con El Mercurio que "es innegable que tiene todas las condiciones para tomar la selección. Lo conversamos con el gerente (Daniel Morón)".
El "Coca" señaló que en sus diálogos con el "Loro", él destaca que "Quinteros es un tipo súper metódico y trabajador; que conformó un buen plantel, tiene las cosas claras y eso se ve en la cancha".
Quien también se sumó a los elogios para el adiestrador fue Jorge Contreras, ex hombre del cuadro "popular" y de Universidad Católica, que además fue parte del plantel chileno que obtuvo el tercer lugar en la Copa América de 1991.
"Es un candidato natural, porque ha hecho un muy buen trabajo en Colo Colo y la UC, aunque ahí no le vi una estructura tan marcada. En Colo Colo sí ha demostrado todas sus capacidades. Me gusta la dinámica que plantea", sostuvo "Coke" en el mismo medio.
Por último, Miguel Ángel Gamboa, mundialista en España 1982, enfatizó en que el estratego "conoce el medio, a los jugadores, está al tanto de todo lo que pasa en Chile y tendría el apoyo de los directivos, cuestión importante para realizar un trabajo en conjunto".
PURANOTICIA