La empresa de ambos Great Tallent LLC con sede en Texas, Estados Unidos, estaría siendo utilizada para evadir el pago de impuestos en el territorio mexicano.
La reconocida cantante mexicana Gloria Trevi junto a su esposo, Armando Gómez, están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano por lavado de dinero y defraudación, según informó este lunes la propia institución.
Con un breve comunicado, la UIF informó que existe una investigación en curso contra la interprete y su marido, por defraudación fiscal y por lavado de dinero.
Según información entregada por el diario La Jornada, la denuncia se presentó el pasado 8 de septiembre ante la Fiscalía General de la República por el propio organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda, esto debido a que las empresas que ambos mantienen con su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en el territorio mexicano.
Según el diario El Universal, los últimos años mediante transferencias a la empresa Great Tallent LLC, la que cambió de director entre mayo y junio, de Gloria Trevi a su esposo, se habría evadido al fisco hasta 400 millones de pesos (uno 20 millones de dólares).
Además, la denuncia presentada por la UIF detalla que Armando Gómez lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, dentro de las que destaca la cantante de 53 años.
PURANOTICIA