El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad señaló durante su discurso que “tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas".
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, agradeció el apoyo obtenido este domingo en la elección presidencial, que le permitió pasar a segunda ronda junto a José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.
El postulante a La Moneda se dirigió a sus adherentes en un escenario localizado cerca de la sede de su comando, en la comuna de Providencia.
“Hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad que es tremenda. Se nos ha encomendado liderar una disputa por la democracia, por la inclusión, por la justicia, por el respeto a la dignidad de todos y de todas. En este desafío caben todos y todas”, comenzó diciendo.
El abanderado presidencial señaló que “tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas, quiero contagiarlos hoy día de energía y de esperanza”.
Boric afirmó que “no va a ser la primera vez que partamos desde atrás, lo hicimos cuando luchamos por la educación y no nos creían, lo hicimos también cuando rompimos el binominal, lo hicimos para la junta de firmas, lo hicimos para las primarias y no me cabe ninguna duda de que lo vamos a hacer para esta segunda vuelta con unidad”.
“La segunda vuelta será estrecha, será difícil, pero vamos a ganar”, agregó.
El diputado de Convergencia Social agradeció a Beatriz Sánchez “que nos abrió este camino hace cuatro años, y a la Gladys (Marín), que hizo lo impensado hace 20”.
También expresó que “quiero recordar a quienes no están. Esos miles de compatriotas que fueron víctimas de la pandemia y que hoy no nos acompañan”.
Boric sostuvo que “somos la oposición a este mal gobierno de Sebastián Piñera (…) no nos olvidaremos de que nos declararon la guerra, nosotros le vamos a declarar la esperanza”.
El candidato presidencial hizo un llamado a no caer “en ningún ninguneo, en ningún desprecio por quienes optaron por otras alternativas (…) Tenemos que mirar mucho más allá de nuestros ombligos y de nuestro círculo de comodidad”.
“Mis respetos a quienes trabajaron con Yasna Provoste, con Marco Enríquez-Ominami, con Eduardo Artés y a ellos mismos, porque insisto en la unidad que tenemos que construir para ganar esta segunda vuelta, no sobra nadie”, subrayó.
Añadió que “a los votantes de Franco Parisi… queremos hablar con ustedes. Y queremos decirles a todos quienes le temen a la delincuencia que vamos a estar con ustedes, que seremos implacables”.
“Para poder ganar en segunda vuelta tenemos que ser humildes y receptivos (...) Somos quienes mejor pueden hoy trabajar por mejorar su calidad de vida y otorgar dignidad”, aseveró.
El postulante a presidente dijo que “aquí hay un proyecto transformador, serio, responsable, que asegura la calidad de vida de todos ustedes. Aquí están quienes creen que debemos combatir de frente la crisis climática, asegurar el derecho al agua, proteger nuestra naturaleza y cuidar el medioambiente”.
“No salimos a la calle para que todo siga igual, para que nos digan que solo las mujeres casadas pueden acceder a ciertos beneficios”, declaró a sus adherentes.
Boric aseguró que “el 19 de diciembre, o avanzamos a un Chile más inclusivo o seguimos en la lógica del rechazo, la exclusión y los privilegios contra los que Chile marchó”.
PURANOTICIA