El presidente de Renovación Nacional pidió la expulsión inmediata de Guillermo Guerrero, consejero regional de Antofagasta.
El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, solicitó expresamente la expulsión del partido del consejero regional de Antofagasta, Guillermo Guerrero. Esto tras viralizarse un audio de Whatsapp, en el que presuntamente se escuchaba al core ofreciendo terrenos a cambio de apoyo político en la región.
"En Renovación Nacional, el principio de la probidad y la transparencia son piedra angular de la acción política. Por tanto, esperamos que el Tribunal Supremo resuelva en el más breve plazo la expulsión del partido del consejero regional", aseguró el senador.
Los dichos de Guerrero causaron indignación en toda la clase política. De hecho, la diputada Catalina Pérez (RD) ingresó una denuncia penal contra la autoridad regional.
"Creemos que aquí se está buscando obtener beneficios ilegítimos que no le corresponden al ejercicio de su cargo como ofrecer acelerar trámites de viviendas a cambio de votos. Basta de la política miserable que se sigue aprovechando de las necesidades de las personas para su propia conveniencia", sostuvo la parlamentaria.
En dicha investigación que será liderada por la Fiscalía Local de Antofagasta, se buscará comprobar la presunta autoría del consejero regional en los delitos de negociación incompatible y cohecho. Además, durante la jornada del lunes, el gobernador regional Ricardo Díaz, solicitó el pronunciamiento de la Contraloría General de la República respecto al tema.
PURANOTICIA