La familia de Marisol Alvear, interna de 43 años que falleció durante la tarde del martes en el Centro Penitenciario de Valparaíso, producto de un paro cardiorrespiratorio.
La familia de Marisol Alvear, interna de 43 años que falleció durante la tarde del martes en el Centro Penitenciario de Valparaíso, producto de un paro cardiorrespiratorio, ha denunciado negligencia por parte de Gendarmería al momento de enfrentar los síntomas de la mujer.
En ese sentido, aseguraron que Alvear habría sufrido desde diciembre problemas a sus huesos y una infección urinaria severa. Estas condiciones habrían sido informadas por la propia reclusa a autoridades del penal, por lo que la solución fue, presuntamente, tratarla con paracetamol.
"Se sintió mal, le encontraron la presión alta. A ella le encontraban una artrosis a los huesos. Con eso, la Marisol empezó a decaer y le dio una infección urinaria. Ante los dolores que tenía, le daban puro paracetamol, contó Fernanda Alvear, hermana de la interna, a Radio Bío Bío.
Además, contó que este jueves le entregaron el cuerpo de su hermana fue entregado por el Servicio Médico Legal de Santiago, y que como familia tomarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables por el fallecimiento de Marisol.
Recordar que el día martes, Gendarmería informó de la situación a través del siguiente comunicado: "A las 09:30 horas de este martes, personal de salud del Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso procedió a la atención de la mujer privada de libertad, debido a que presentaba incongruencias al momento de hablar".
"Luego de estar dos horas en observación, la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio. El trabajo de reanimación efectuado por funcionarios del penal y del SAMU de Valparaíso no logró impedir que falleciera a las 11:35 horas", informó el texto.
PURANOTICIA