Consuelo Zambra Villalobos, de 23 años, recientemente titulada como Internacionalista de la Universidad de Chile, se encontraba en el país europeo realizando un intercambio estudiantil. Falleció atropellada por un taxi desenganchado sin conductor.
Una joven chilena de 23 años, identificada como Consuelo Zambra Villalobos, falleció atropellada por un taxi ayer en el distrito Strešovice de Praga, en República Checa, donde se encontraba realizando un intercambio estudiantil.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo sin chofer, se desenganchó por causas que aún se investigan e impactando contra ella aplastándola contra un muro. Equipos de emergencia llegaron a asistirla, intentando maniobras de reanimación sin éxito, pues finalmente falleció.
Consuelo Zambra, oriunda de Iquique, había egresado en 2017 del Colegio Hispano Británico de la capital de Tarapacá. Al año siguiente ingresó a la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile, titulándose como internacionalista en diciembre pasado.
"Como comunidad académica estamos profundamente afectados (...) en su paso por esta universidad demostró una férrea vocación de internacionalista y un constante compromiso con aprender y conocer el mundo", manifestó Dorotea López, directora del Instituto de Estudios Internacionales de la casa de estudios.
"La recordaremos siempre por su enorme calidad humana. Para nosotros es una pérdida tremenda y nuestros pensamientos están hoy con su familia, amigas, amigos, compañeros, compañeras, y cada uno de sus profesores y profesoras que la recordamos profundamente", concluyó.
También destacaron que la joven, "desde que llegó de Iquique, siempre tuvo ganas de perfeccionarse, seguir aprendiendo, participar en proyectos de investigación, siempre ser parte de esta comunidad".
En la "Casa de Bello" cursó también el Diploma de Extensión en "Liderazgos y Estudios Internacionales: Figuras Clave del Siglo XX"; participó en varios cursos de las Escuelas de Verano e Invierno; fue parte de la Capacitación COP25; trabajó como apoyo en la Mesa Virtual de Atención a Estudiantes y fue monitora de difusión de pregrado.
La universidad indicó estar en contacto con la familia para ayudar con los trámites de repatriación del cuerpo de Consuelo.
Imagen de Diario La Cuarta
PURANOTICIA