La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, encabezó el recibimiento de equipos de protección de personal, de higiene y de alimentación por parte de la embajadora estadounidense en Chile, Bernadette Meehan.
Sigue llegando ayuda desde el extranjero frente al catastrófico desarrollo de los incendios forestales en la zona centro-sur de nuestro país.
Este lunes, Bomberos recibió equipos de protección de personal, de higiene y de alimentación por parte de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, para combatir la emergencia que ha consumido más de 425 mil hectáreas.
La instancia fue encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien destacó que “hace sólo una semana conmemoramos 200 años de relaciones diplomáticas con Estados Unidos con quien nos une una importante relación de amistad y de intercambio en las más distintas áreas incluyendo la prevención de incendios forestales".
La canciller resaltó que ambas naciones “trabajan conjuntamente en la capacitación y formación de capital humano en esta materia, como parte de la cooperación en torno a la crisis climática y la prevención y respuesta frente a emergencias y desastres en un contexto en que este tipo de tragedias se hacen cada más frecuentes y devastadoras”.
"La ayuda provista por Estados Unidos ha sido fundamental para apoyar el combate a los incendios y las comunidades afectadas, la que se ve materializada a través de la donación de herramientas especializadas y altamente requeridas en este tipo de crisis, así como equipos de protección personal, kits de higiene y alimentación para las familias desplazadas”, complementó.
Cancillería informó este domingo que han llegado 750 brigadistas, bomberos, militares y especialistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal y Venezuela para colaborar en la lucha contra los siniestros.
PURANOTICIA