Según informaron desde Carabineros, la medida se realizó producto de un artefacto sospechoso dentro de las instalaciones, el cual correspondería a una bomba de ruido, la que no se activó.
Cerca de las 09:20 horas de este lunes, Metro de Santiago informó la evacuación y el cierre de los accesos por Línea 4 y Línea 5 de la estación Vicente Valdés.
Según informaron desde Carabineros, la medida se realizó producto de un artefacto sospechoso dentro de las instalaciones, el cual correspondería a una bomba de ruido.
El teniente coronel Renato Sanhueza, del GOPE de Carabineros, detalló que recibieron una denuncia de "una botella plástica con un compuesto en el interior que hacía que se comenzara a dilatar". El objeto fue ubicado "en una cornisa en el puente interior de la estación".
"El protocolo consiste en la evacuación inmediata de las personas para seguridad, también a los trabajadores del Metro y la estación queda vacía, solamente en el interior está operando personal del GOPE", añadió.
Además, el uniformado aseguró que en el lugar se encontró un papel con la consigna "libertad por los presos políticos".
El funcionario explicó que se suspendió "el servicio en la estación, pero está continuando de manera normal en las demás estaciones". A las 11:00 horas, Metro de Santiago informó el término del procedimiento y la consiguiente reapertura de puertas.
Y a las12:30, el medio de transporte informó que "se restable el servicio en Vicente Valdés en Línea 4 y 5 y se habilita la combinación entre ambas líneas".
12:30 Se restable el servicio en Vicente Valdés #L4 y #L5 y se habilita la combinación entre ambas líneas. https://t.co/qBVoF9NXjQ
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 18, 2021
(Imagen: @Carolin52763911)
PURANOTICIA