![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
No solo fue Felipe Chomalí quien criticó la canción que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña, si no que también el concejal Andrés Solar la calificó como "una vergüenza". La letra hace alusión a diversas figuras religiosas, entre ellas a Jesucristo y la Virgen María.
La canción que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2025, llamada "Infernodaga", interpretada por Dani Ride, ha generado una fuerte controversia, especialmente entre sectores religiosos y políticos.
La letra hace alusión a diversas figuras religiosas, entre ellas a Jesucristo y la Virgen María.
Bajo esta línea, a través de su cuenta de X, el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, manifestó su rechazo a la canción, calificándola como "una blasfemia" y asegurando que representa "una gran bofetada a millones de cristianos".
"Solo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama. ¡Triste!", agregó.
Además de Chomalí, Andrés Solar, concejal de Viña del Mar y militante del Partido Republicano, también se sumó a la polémica letra, calificando la canción como "una vergüenza" y acusándola de "actos blasfemos".
"Muchos queremos darle realce al festival y a la competencia, pero hoy la canción que representa a Chile da vergüenza", señaló el concejal.
"Solo quiero decir que ojalá le vaya pésimo y que no me representa ni a mí ni a muchos chilenos creyentes", agregó.
Debido a esta situación, el cantante Dani Ride defendió su propuesta artística, donde sostuvo que la canción nace de su vida personal y no tiene la intención de atacar a nadie.
"Mi discurso no tiene nada de odio, sino mucho amor", afirmó el artista.
También, en una conversación con la radio Rock&Pop, Dani señaló que la canción se basa en un carta a su padres, donde reflexiona sobre el juicio social y religioso que enfrentó en su adolescencia por su orientación sexual.
PURANOTICIA