La abogada desclasificó la discriminación que sufrió en sus primeros años en la televisión, cuando estaba a cargo de “La Jueza”.
Hace algunas semanas, la abogada Carmen Gloria Arroyo fue una de las invitadas en el estelar de Chilevisión “Podemos Hablar”, en el que recordó su anterior paso por la estación televisiva, donde tenía el programa “La Jueza”, indicando que sus compañeros de estación la tildaban de “flaite”.
“Yo no integraba el grupo… Y para que seamos bien honestos, durante mucho tiempo mi programa fue calificado de flaite y yo por conducirlo era de la misma especie. Yo creo que muchos aún lo siguen pensando, aunque hoy tienen conciencia social”, fueron las palabras de la profesional en el espacio.
Posteriormente, Carmen Gloria se refirió al tema con mayor profundidad, en conversación con el periodista Roka Valbuena en la “Entrevista Canalla de The Clinic”.
“Yo rompía los estereotipos esperados dentro de la televisión: no llegué por bonita ni por curvilínea. Llegué por otras razones y eso quebraba el esquema de lo que ocurría en la televisión en aquellos años”, recordó la actual conductora de “Carmen Gloria A Tu Servicio”.
“¿Francisca García-Huidobro te trató de rasca (sic)?”, le preguntó directamente Valbuena, a lo que Arroyo respondió directamente: “Sí. Porque yo, efectivamente, no pertenezco a la clase social a la que seguramente ella pertenece, lo que no es ninguna mentira, ninguna irrealidad”.
“Me imagino que (García-Huidobro) debe ser de una clase superior a la mía para que me trate de rasca”, añadió la abogada en la conversación, ya que ella pertenecía a una clase “baja media. Mi papá era Carabinero y mi mamá dueña de casa”.
En esta misma línea, Carmen Gloria aseguró que “si la veo, la voy a saludar, no tengo ningún problema con ella. No pretendo ser su amiga, pero tampoco creo que amerite hacer las paces. Lo que tenía que decir, se lo dije en su minuto de la misma forma que lo dijo ella: a través de los medios”.
PURANOTICIA