El programa conducido por Gonzalo Feito cuenta con más de 3 millones de reproducciones mensuales en YouTube y más de 123 mil suscriptores en dicha plataforma. Además, se puede ver a través de PuranoticiaTV, de lunes a viernes entre las 20:00 y las 22:00 horas.
Cuando el 21 de enero de 2021 se estrenó «Sin Filtros» por las pantallas del canal Vive, del cableoperador VTR, muy pocos pensaron que dos años después el programa tendría más de 3 millones de reproducciones mensuales en su canal en YouTube y más de 123 mil suscriptores en dicha plataforma.
Y es que el éxito alcanzado por el espacio que, en su momento, comenzó el periodista Iván Guerrero; y que luego continuó bajo la conducción de Gonzalo Feito; lo mantiene constantemente entre las tendencias de redes sociales.
El principal motivo de esto es el constante debate político que se genera entre el panel y los invitados, quienes no escatiman en dar ácidas opiniones para defender sus posturas.
El interés ciudadano por el primer proceso constitucional también fue factor para que la audiencia se volcara en masa a ver las emisiones de «Sin Filtros», ya sea por el cable, YouTube o la señal de PuranoticiaTV, destacando siempre un estilo frontal, situación que le ha permitido al espacio conseguir un buen posicionamiento en su horario de lunes a viernes entre las 20:00 y las 22:00 horas.
Es así como este lunes 10 de abril se estrenó su tercera temporada, con una renovada escenografía y manteniendo su estilo de intenso debate político, bajo la conducción del periodista Gonzalo Feito, quien está acompañado diariamente por el panel conformado por Magdalena Merbilháa, Francisco Orrego y Gabriel Alemparte.
El debate del primer programa –que tuvo como invitados al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter; la candidata al Consejo Constitucional por Valparaíso, Valeria Cárcamo; el senador Fidel Espinoza– se centró en la crisis de seguridad que enfrenta el país, con el asesinato de tres carabineros en menos de un mes: Álex Salazar, en Concepción; Rita Olivares, en Quilpué; y Daniel Palma, en Santiago.
De hecho, es bajo este contexto que ya se generó la primera gran polémica del programa, protagonizada justamente por dos invitados: la candidata Cárcamo y el alcalde Carter, quienes confrontaron opiniones en torno al operativo de demolición de narco-casas en La Florida. Y es que mientras la carta frenteamplista al Consejo Constitucional acusaba que todo se trataba de un "show", el jefe comunal le recordó que tanto él como su familia se encuentran amenazados de muerte por el narco.
El conductor del espacio televisivo, Gonzalo Feito, señaló a Publimetro sobre el estreno de la tercera temporada que "estamos felices de volver después de tres meses; felices del recibimiento de las personas en la calle, en redes sociales, que nos pedían. Es emocionante darse cuenta que el trabajo que estamos haciendo ha sido muy bien recibido por las amplias audiencias en Chile".
De igual forma, explicó que "volvimos con un formato de dos horas. 30 minutos más que las temporadas anteriores, porque nos dimos cuenta que nuestro público quería ver más el programa y con una cantidad de políticos y de la sociedad civil que quieren participar, lo cual nos alegra mucho porque se ha convertido en un espacio para debatir con argumentos, enfrentar sus ideas y, sobre todo, llegar a acuerdos que, creo, es lo que más necesita Chile".
PURANOTICIA