“Supuestamente, yo estaba muy preparada para todo, y casi me morí”, fue parte del potente relató que mantuvo la actriz junto a Martín Cárcamo en un nuevo capítulo de “De Tú a Tú”.
La noche de este domingo, Canal 13 emitió un capítulo estreno de la octava temporada de su exitoso estelar “De Tú a Tú”, donde Martín Cárcamo visitó en su hogar a la actriz nacional Paulina Urrutia, quien conversó sobre el complejo presente que vive su marido, el periodista Augusto Góngora, quien fue diagnosticado con alzheimer hace varios años atrás.
Con el paso del tiempo, la compleja enfermedad ha deteriorado cognitivamente al comunicador, por lo que Urrutia reveló que luego de una fuerte crisis que sufrió, Góngora fue desahuciado.
“Tuvo una crisis muy fuerte y lo desahuciaron. Supuestamente, yo estaba muy preparada para todo, y casi me morí”, comenzó señalando Paulina, agregando que “yo creía que esto iba a durar mucho tiempo, que también es muy angustiante, pero en el fondo cuando te dicen: ‘No, sabe que no’, y la sobrevida es un mes”.
“Fue un shock, un tal impacto que me vi totalmente en pelota. Decir qué tan preparada estaba si la muerte estaba ahí. Fue tan brutal lo que sentí, que me puse a llorar con miedo, terror, una angustia”, relató.
Al enterarse de la lamentable noticia, la intérprete relató que solo subió a su pieza, completamente afectada, momento en el que tomó una sincera decisión. “Pensé: ‘¿Sabes? Esto no lo merece el Augusto y no lo merezco yo’. Tengo que ser capaz de acompañarlo en lo que está viviendo, pero no puedo permitirme morir con él, de no poder separarme. Dije: ‘Esto pasó porque yo ahora necesito volver a la vida, volver a armarme, componerme, no sin haber pasado por esto, sin darme cuenta de que si él se muere, yo también lo estaba haciendo’”, desclasificó.
Fue ahí, según el relató de Paulina Urrutia, mantuvo una extensa conversación con Augusto, en la que vivieron profundas emociones. “Le dije que ya era el momento de empezar a separar estos procesos, y volver a recobrar mi vida de su mano nuevamente, pero que estábamos viviendo momentos en que yo tenía que recuperar energía para seguir adelante y poder acompañarlo en esta etapa que se está haciendo cada vez más compleja”, concluyó en la conversación.
PURANOTICIA