El comediante asistió al matinal de Mega “Mucho Gusto”, donde recordó el íntimo episodio que lo alertó a realizarse un chequeo médico.
La semana pasada, el comediante Guillermo Alburquerque, más conocido como Memo Bunke, anunció a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con una compleja enfermedad: fibrosis pulmonar.
Por esta razón, fue invitado este lunes al matinal de Mega “Mucho Gusto”, donde entregó detalles de los síntomas que lo alertaron, hasta donde llegó acompañado de su esposa, Paola Torres.
“El médico me lo planteó tan bien, me dijo ‘tus pulmones son un bosque, y se inició un incendio desde afuera. Va quemando para adentro, y no sabemos cuándo parará’”, comenzó recordando.
“El jueves que pasó me dieron la noticia. Yo trabajo en la construcción, entonces la gente empezó a encontrarme más delgado, hasta que yo también empecé a encontrarme más delgado. Mi señora me dijo que había que hacerse exámenes generales... y voy a contar una infidencia”, anunció el intérprete de “La Mosca”.
“Un día estábamos haciendo el amor, y no pude. Me cansé, tuve que parar y sentarme a la orilla de la cama. No podía respirar, tuve que abrir las ventanas”, desclasificó el comediante.
Si bien en un comienzo no le dio la importancia necesaria, le ocurrió en una segunda instancia, lo que lo alertó. “Fui a comprar cigarros. Me bajé del auto y comencé a sentir un dolor en el pecho, mucho dolor. Fueron 20 segundos y me asusté”, advirtió.
“En un principio me diagnosticaron eficema pulmonar. Quedamos choqueados. Me hice un scanner, y se descartó la eficema, pero fue peor. Tengo la fibrosis”, indicó Memo Bunke, asegurando que “ahora no puedo trabajar más en la construcción, nada que tenga polvo, ni humo. No puedo ni hacer asados”.
PURANOTICIA