Ambos bailarines ex “Rojo" serán pareja en el estelar de danza de Canal 13.
La noche de este lunes, Canal 13 emitirá un nuevo capítulo de su estelar “Aquí se Baila”, el que llegará con cambios en su competencia, debido a la integración de una nueva pareja en el espacio, la dupla conformada por los bailarines ex “Rojo”, Hernán Arcil y Leticia Zamorano.
“Fue bien intenso y sorpresivo todo. Me llamaron un domingo en la tarde, dije que sí, y al día siguiente ya estábamos instalados acá ensayando”, señaló Zamorano sobre su integración al espacio, donde conversó sobre su participación durante 5 años en “Rojo”.
“Ahí aprendí mucho de escenarios, me conocí mucho como artista y aprendí mucho de la parte creativa, además que yo estaba estudiando en ese entonces. Cuando terminé el programa dije: ‘Ya, nunca más compito’. Por eso, al día siguiente de aceptar "Aquí se Baila" desperté y dije ‘¡Voy a competir de nuevo! ¡¿Qué hice?!”, agregó entre risas.
“Siempre me he dedicado mucho a la parte creativa, como coreógrafa. Saqué un proyecto de danza llamado FAMS sobre empoderamiento femenino a través del movimiento. Y este último tiempo he estado mucho en el área de pedagogía, trabajo en un proyecto del Mineduc que integra las disciplinas artísticas en el currículum de los colegios”, aseguró sobre su carrera.
“Yo soy competitiva, obsesiva. La disciplina es lo mío. No puedo evitarlo, me conozco, sé que me fijo una meta y voy por ello, para mí es muy importante desafiarme a mí misma e ir buscando mi mejor versión todo el tiempo para ganar. A veces me cuesta hasta dormir por eso, yo decidí que la danza era lo mío a los seis años y me instalo siempre con ese sentimiento”, añadió de lo que espera de su participación en “Aquí se Baila”.
“La disciplina es obsesiva en la danza, la exigencia de la técnica y de repetir y repetir el mismo movimiento siempre. La danza se consigue trabajando en silencio, logrando la pirueta o la pierna alta, sin caerse, es una capacidad de regularse y guiarse constantemente. La danza es técnica, así como también es amor y es pasión”, concluyó la bailarina.
PURANOTICIA