El actor nacional fue el más reciente invitado en el estelar de Canal 13 “De Tú a Tú”, donde repasó su carrera profesional en una íntima conversación junto a Martín Cárcamo.
La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo del segundo ciclo de “De Tú a Tú”, estelar conducido por Martín Cárcamo, quien visitó en su hogar al actor nacional Julio Milostich, con quien mantuvo una íntima conversación, en la que recordó su diversa carrera en televisión.
En esta línea, abordó la interpretación a uno de los personajes más importantes en su trayectoria: José Luis Echeñique, el villano del “El Señor de la Querencia” en TVN.
Luego de interpretar a General Bernardo O’Higgins para la serie histórica Héroes, realizada por Canal 13, la directora en ese entonces del área dramática de Televisión Nacional de Chile, María Eugenia Rencoret, fijó sus ojos en él, quien le ofreció el papel protagónico de la recordada historia, donde compartía los papeles estelares junto a Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy.
El intérprete al leer el guion de la producción, se dio cuenta que se trataba de un hombre bastante siniestro. “Un huaso malo, ya había visto el trabajo de Lucho Alarcón…" Betancourt", para mí ese era como el más malo que yo había visto en las teleseries chilenas”, indicó.
“La conexión con el Lucho, que después en la teleserie es mi padre, pues se me aparece el fantasma de mi padre y era el Lucho quien representaba ese personaje, yo me inspiré y empecé a ver los trabajos del Lucho”, reveló Julio sobre la construcción de su personaje en “El Señor de la Querencia”, cuando Martín Cárcamo lo sorprendió con un tierno saludo del destacado actor Luis Alarcón, a quien el intérprete solo tuvo palabras de cariño, señalándolo como “un viejo muy hermoso, es como nuestro Robert de Niro… todos mis respetos y mi amor”.
Recordando su personaje en “El Señor de la Querencia”, el cual tuvo un gran impacto en su carrera, se refirió a la complejidad de interpretar a José Luis Echeñique, ya que era tan villano que no existían momentos positivos, por lo que que realizó un minucioso trabajo por ocho horas diarias durante 10 meses, el que finalmente trajo consecuencias en su salud.
“Este señor no tenía un segundo, no había una sonrisa, era todo mal, todo mal y era una carga muy pesada, por más profesionalismo que le pudiera poner uno, que yo creo que le di todo... Eso significaba que tenía que irme al chancho en todo, si yo me cuidaba, ese personaje no iba a tener el éxito que tuvo… corrí el riesgo de irme a la mierda y me fui a la mierda”, expuso.
“Yo quedé mal por mucho tiempo, estuve en un lugar donde me trataron de cobijar y nivelar un poco el momento que viví, para no pasarlo solo en la casa sin ningún tipo de protección, fue por un par de semanas”, agregó Julio Milostich en su relato.
“Yo creo que la vida hay que vivirla intensamente, yo soy un ejemplo de eso, yo la vida la vivo intensamente, sin hacerle daño a nadie”, concluyó el actor sobre su exposición con “El Señor de la Querencia”.
PURANOTICIA