El conductor del matinal de Mega reaccionó molesto contra el jefe comunal de Maipú, a quien pidió disculpas al finalizar el contacto.
La mañana de este martes, un tenso momento se vivió en el matinal de Mega “Mucho Gusto”, cuando el alcalde de la comuna de Maipú Tomás Vodanovic, se enfrascó en una discusión con el conductor del espacio José Antonio Neme.
El jefe comunal se encontraba en un enlace en directo con el programa, para comentar la actual situación que vive el país, en el contexto de la quema de buses en Santiago y el incendio que se vivió en el Instituto Nacional.
“Es un problema mucho más integral del cual tenemos que hacernos conscientes como sociedad, que no vamos a solucionar en cuatro años, pero sí podemos dar pasos en la dirección correcta en distintas intervenciones que son mucho más integrales”, comenzó señalando el edil.
En esta misma línea, Vodanovic agregó que “nosotros estamos haciendo distintos planes (...) estamos tratando de abrir más alternativas para que los niños tengan distintas vías de desarrollo y puedan canalizar muchas veces esa rabia o esas frustraciones que han ido acumulando”.
“Yo, al menos, para dar una cuota de esperanza, veo hoy un ánimo mucho más transversal de reconoce un fenómeno y decir estamos en niveles de convivencia social muy críticos, donde ya no se soporta la mezquindad de empezar a tirarnos la pelota de un lado para otro”, complementó.
En ese momento, José Antonio Neme tomó la palabra para mostrarse en desacuerdo con el jefe comunal. “Alcalde, yo no estoy de acuerdo con usted, discúlpeme que le diga. No estamos en un problema de convivencia social, yo creo que la mayoría de los chilenos quiere convivir bien. Es una minoría que tiene secuestrada a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto”, señaló el periodista.
“Usted no me va a decir a mí, que personas que han sido maltratadas por el sistema, van a quemar colegios. Eso es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron, y no andan quemando colegios”, añadió Neme.
“¿Saben lo que pasa? Que si seguimos con el discurso del problema estructural, ¡no! Aquí hay delincuencia, y la delincuencia se ataca con la fuerza que tiene el Estado para hacerlo. Dejemos de entrar en una suerte de poesía de Gabriela Mistral”, lanzó el conductor de “Mucho Gusto”.
“Estoy de acuerdo contigo, pero no podemos desconocer el fenómeno global que estamos viviendo. Tenemos mucha gente viviendo con problemas de salud mental, con rabia acumulada”, intervino Vodanovic.
“¿Y por eso voy a matar caballos y quemar colegios? No po alcalde, córtela con eso. Si hay personas que sufren porque ganan poco, será su Gobierno (el de Boric) el que solucione ese problema”, rebatió José Antonio.
Al terminar el contacto, José Antonio Neme le ofreció disculpas al alcalde de Maipú, asegurando que no era nada personal. “Puede que haya sido un poco behemente, pero es que de verdad, no sirvo para la tele, disculpen. No sirvo para poner una cara, pero cuando vi lo del caballo en la mañana, me indignó”, concluyó.
PURANOTICIA