El comunicado difundido por el fotógrafo, se debe a la querella criminal interpuesta por el ex número uno del mundo.
A comienzos del año 2021, el fotógrafo Jordi Castell emitió graves dichos contra el extenista nacional Marcelo “Chino” Ríos, en el programa de YouTube Carpool VAC, donde estaba como invitado.
“Si te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti, que es dealer de crystal meth, en Washington Avenue… (…) y si les cuento que tengo cómo comprobar eso (….)”, fueron parte de los dichos del expanelista de “Primer Plano”.
“Y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con mujeres que no eran mujeres”, añadió en ese entonces.
Posteriormente, en octubre del 2021, se dio a conocer que el ex número uno del mundo había interpuesto una querella por injurias graves en contra de Castell, a quien lo acusaba de emitir declaraciones falsas sobre su vida privada, la cual el 4° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible.
Esto, según consigno “La Tercera”, el pasado miércoles 23 de febrero el conflicto se dio por finalizado, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo extrajudicial, donde el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó una resolución, cuya principal condición, era que Jordi se retracte públicamente de sus palabras, además de admitir que se tratan de acusaciones falsas, de las que nunca tuvo pruebas.
En esta línea, la mañana de este jueves, el comunicador compartió un comunicado a través de sus redes sociales, donde le pidió disculpas al extenista. “Quiero manifestar públicamente mi más profundo arrepentimiento por las graves acusaciones que hice en contra de Marcelo Ríos, sobre la base de información falsa que no corroboré previamente”, comenzó redactando en su cuenta personal de Instagram.
“Le pido disculpas a Marcelo Ríos y a su familia por el daño que les pudieron causar mis infundadas acusaciones”, concluyó Castell en el escrito.
Además, según dictamina el acuerdo, Jordi Castell se comprometió a no referirse a Marcelo Ríos en el futuro, ni a ningún integrante de su familia, ya que de hacerlo, deberá pagar una multa de 5 millones de pesos.
PURANOTICIA