El reconocido comunicador británico debió ser internado en un hospital, luego de sufrir "problemas graves de salud mental" debido al escándalo, según señaló su esposa.
Huw Edwards fue identificado como el presentador de la BBC involucrado en un escándalo por el presunto pago a una persona joven a cambio de fotos explícitas.
Su nombre fue revelado este miércoles por su esposa en una declaración escrita, luego de cinco días de especulaciones, ya que por razones legales la cadena británica protegió su identidad.
La policía británica descartó en las últimas horas que hubiera ocurrido un delito, mientras la BBC reanudó una investigación interna sobre los hechos.
Las denuncias contra Edwards fueron publicadas por primera vez el pasado viernes por el diario The Sun, que aseguró que en un periodo de tres años el presentador pagó 35.000 libras esterlinas (US$45.000) a la persona por las fotos explícitas.
Edwards, uno de los presentadores de más prestigio y mejor pagados de la BBC, no ha hablado sobre las denuncias en su contra.
Su esposa, Vicky Flind, dijo este miércoles en un comunicado que en este momento Edwards se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital por problemas de salud mental.
"Huw sufre graves problemas de salud mental. Como está bien documentado, ha sido tratado por depresión severa en los últimos años. Los acontecimientos de los últimos días han empeorado mucho las cosas, sufrió otro episodio grave y ahora está recibiendo tratamiento en un hospital, donde permanecerá en el futuro próximo", dice la declaración.
Flind contó que los pasados días fueron "extremadamente difíciles" para la familia, y que por tal razón decidió dar un paso al frente y hacer pública la identidad de su esposo.
"Hago esto principalmente porque me preocupa su bienestar mental y para proteger a nuestros hijos", indicó.
Aunque la policía británica descartó que se hubiera cometido algún delito, la BBC continúa con una investigación interna, luego de que una segunda denuncia fuera hecha contra el presentador por un joven de 20 años, que alega haber recibido mensajes abusivos de Edwards al negarse a encontrarse con él.