
“Él quería que lo siguieran recordando por lo que él hizo, por su gran trayectoria musical, con todas las canciones que él grabó”, aseguró Jorge Zúñiga, quien también es parte de la icónica banda nacional.
En medio de las múltiples despedidas que se han realizado en honor al músico nacional Tommy Rey, quien recordemos falleció la tarde de este miércoles tras sufrir un paro cardiaco en Reñaca, su hijo, Jorge Zúñiga, confirmó que tras la partida de su padre, continuarán con su imborrable legado.
“Él quería que lo siguieran recordando por lo que él hizo, por su gran trayectoria musical, con todas las canciones que él grabó y a mí como hijo siempre me aconsejó bien”, expuso desde el Teatro Caupolicán, lugar al que llegaron miles de personas para despedirse del conocido como el padre de la cumbia chilena.
En conversación con el programa “Plan Perfecto” de Chilevisión, el también cantante reveló que “hoy ni siquiera calenté la garganta, pero tú sabes que estamos preparados, porque yo trabajé casi 30 años en la Sonora de Tommy Rey. Tuve la suerte de ir al festival de Viña tres veces, Olmué, viajé a Europa, a Australia. Entonces tengo muchos recuerdos muy lindos”.
Ante la incertidumbre de cómo seguirá la banda tras los dichos del cofundador y mánager Leonardo Soto, quien sostuvo que “se muere Tommy Rey, y se muere la Sonora Tommy Rey. Junto con él, se va”, ahora su hijo entregó una luz de esperanza a sus seguidores, ya que aseguró que la música “ese es el legado que nos dejó él, pues todo lo que él hizo y su repertorio, sus canciones, nosotros ahora lo vamos a seguir haciendo”.
PURANOTICIA