El actor nacional, se sinceró sobre cómo afectó en su carrera su activa participación en el movimiento.
Este fin de semana, Chilevisión emitió un nuevo episodio de su exitoso estelar “La Divina Comida”, en el que en su octava temporada recibió como uno de los anfitriones al actor nacional Héctor Morales.
En el espacio, el intérprete se refirió a las consecuencias que tuvo en su carrera apoyar las manifestaciones desarrolladas en el marco del Estallido Social asegurando que tuvo “costos muy grandes, costos profesionales”.
“Todo lo que se reclamaba en la revuelta social, tiene directa relación con mi historia”, desclasificó en la conversación, añadiendo que “estábamos en un contexto muy complejo, en donde yo dije ‘mis redes están disponibles para quien quiera denunciar, para quien quiera y necesite’, y esto fue lo que pasó”.
En esta línea, Morales reveló que hubo madres que intentaban contactarlo para poder encontrar a sus hijos, lo que efectivamente le conmovió. “Tuvimos que tomar partido, no me iba a quedar callado, no me iba a venir a mi casa sabiendo que había jóvenes que salieron a la calle y le estaban quitando los ojos”, indicó Héctor.
“Ha sido muy difícil, porque obviamente ha tenido costos muy grandes, costos profesionales …, pero los costos más grandes que vivimos todos es que nos encontramos con familia y amigos que en ese momento decidieron cruzar la calle y estar en otra vereda”, señaló el actor, quien aseguró le ofrecieron ser constitucional en tres ocasiones, las que finalmente rechazó.
PURANOTICIA