
El animador de televisión indicó que a José Reyes "lo conozco hace 10 años aproximadamente, era una tremenda persona y disponible siempre a colaborar con todo el mundo", comentó.
Francisco Kaminski se refirió a su cercanía con el comerciante José Felipe Reyes Ossa, conocido como “Rey de Meiggs”, quien fue asesinado en la comuna de Ñuñoa.
Este miércoles, el locutor radial declaró ante el Ministerio Público en calidad de testigo de la causa, debido a que recibió un llamado telefónico de la víctima el mismo día que fue asesinado por tres sicarios, entre los que estaba, Alberto Mejía, quien fue liberado por error y es buscado por las autoridades.
Y en conversación con TVN, el animador de televisión admitió que tenía una deuda con el empresario por "un negocio que no nos fue bien", pero aclaró que "nunca me prestó plata".
"Lo conozco hace 10 años aproximadamente, era una tremenda persona y disponible siempre a colaborar con todo el mundo", comentó.
Además, dijo no haber sido "como uña y mugre”, pero que sí que tenían “una linda amistad" y que siente “mucha pena por su muerte”.
En cuanto a la deuda, sostuvo que el trato entre ambos era saldarla en octubre, recalcando que cumplirá este acuerdo con la esposa de la víctima.
"Era un dinero que yo no le pedí, sino que es de un negocio donde no nos fue bien. Es un pendiente y ya está todo claro con la familia", aclaró.
El animador descartó haberse sentido "presionado" por la deuda y explicó que su ausencia en el funeral "fue porque estaba con mi hijo y ya que mi abogado me recomendó no ir. La idea era no desviar la atención".
Respecto a la relación entre el "Rey de Meiggs" y Wilson Verdugo, acusado de ser el autor intelectual de su asesinato, Kaminiski señaló que "Felipe era reservado en sus cosas. Desconozco si le prestó plata. Cuando me preguntan, digo que no sé el vínculo. Para mí, eran muy amigos no más".
PURANOTICIA