Luego de una ardua batalla contra un cáncer de pulmón, quien interpretó a Isidor Straus en la icónica película, murió a los 94 años.
El actor estadounidense Lew Palter, quien interpretó a Isidor Straus, uno de los millonarios pasajeros en la película “Titanic”, falleció por un cáncer de pulmón a los 94 años.
La noticia fue confirmada por su propia hija Catherine Palter, quien detalló en conversación con “The Hollywood Reporter”, que el lamentable deceso de su padre había ocurrido el pasado 21 de mayo en su casa en Los Ángeles, Estados Unidos.
“Con gran tristeza compartimos la noticia de que el profesor Lew Palter ha fallecido. Lew se retiró de CalArts en 2013, después de haber servido a nuestra comunidad desde 1971 como profesor de interpretación, director y mentor”, escribió en sus redes sociales el Instituto de las Artes de California, donde el actor ejerció como profesor hace algunos años.
“Lew amaba el oficio de actuar y enseñó a sus alumnos a hacer lo mismo. Fomentó una profunda curiosidad, cuidado, intelecto y humor en cada escena, obra y clase. Tenía un gran respeto por sus alumnos y animó a todos a encontrar la verdad en su trabajo y en sus vidas. Su legado continúa en las muchas carreras, vidas e historias que tocó, y los pensamientos de CalArts están con su familia, amigos y la comunidad teatral que lo amaba tanto”, añadieron en su comunicado.
Cabe destacar que Palter, quien nació el 3 de noviembre de 1928 en Nueva York, protagonizó la popular escena de la icónica película estrenada en 1997, donde un millonario en medio del hundimiento del buque decido volver a su habitación junto a su esposa, con quien decide acostarse, abrazarse y esperar la muerte, ante el inminente hundimiento del transatlántico en el Océano Atlántico.
PURANOTICIA