El cantante británico había sido acusado de plagiar uno de sus más grandes éxitos.
Durante la jornada de este miércoles en el Tribunal Superior de Londres, se realizó el juicio en el que el cantante británico Ed Sheeran, debería defender su inocencia, ya que había sido acusado de plagio por su canción "Shape On You".
Los músicos Sami Chokri y Ross O’Donoghue, acusaban al intérprete de que la melodía de uno de sus mayores éxitos, era similar a su canción “Oh Why”. “La similitud entre ambas canciones es sorprendente”, aseguraba el abogado de los demandantes.
Ante esto, fue el juez Antony Zacaroly quien declaró que el cantante “no copió, ni deliberadamente, ni inconscientemente”, por lo que el propio Ed Sheeran decidió romper el silencio, y hablar del tema a través de sus redes sociales.
“Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se ha convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a la corte, incluso si no hay base para el reclamo”, comenzó señalando en un video difundido a través de su cuenta personal de Instagram.
“Hay tantas notas y muy pocos acordes usados en la música pop, que es probable que ocurra una coincidencia”, añadió el cantante británico en el registro.
“Solo quiero decir: no soy una entidad, no soy una corporación, soy un ser humano y un padre y un esposo y un hijo. Las demandas no son una experiencia agradable y espero que este fallo signifique en el futuro se pueden evitar afirmaciones sin fundamento como esta”, concluyó Sheeran.
PURANOTICIA