“Yo no le tengo miedo a él ni a sus demandas”, aseguró la periodista de espectáculos en una nueva edición de su programa online “Bombastic Prime”, acerca de la querella por injurias y calumnias presentada por el conductor de noticias de TVN.
La noche de este domingo, la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez realizó una nueva transmisión en vivo a través en su cuenta personal de Instagram, donde reveló que se decretó una orden de detención en su contra, debido a la demanda por injurias y calumnias presentada por el periodista Iván Núñez en su contra.
En una nueva edición de su programa emitido por redes sociales “Bombastic Prime”, la comunicadora relató cómo se enteró de dicha medida, lo cual fue prácticamente “por coincidencia”.
“Había una abogada en el centro de justicia que me sigue y me dice a través de Twitter: ‘oye, estoy en el centro de justicia y te acaban de decretar orden de detención’”, comenzó relatando Gutiérrez.
“Efectivamente, yo tenía una orden de detención porque yo no me había presentado a una audiencia. Y efectivamente, el equipo legal de Iván Núñez acusaba que no me había presentado en varias audiencias”, añadió en su relato.
Bajo este contexto, la panelista de “Zona de Estrellas” aseguró que no se presentó a estas audiencias porque jamás fue notificada, debido a un error presentado por el propio equipo de defensa de su demandante.
“Iván Núñez parece que no es tan buen periodista y su abogado tampoco es tan buen abogado, porque interpusieron la demanda en septiembre del año pasado y pusieron mal mi nombre y mi RUT”, reveló Gutiérrez.
“Estuvieron 8 meses buscando a otra Cecilia Gutiérrez, entonces la citaban a audiencias y, obviamente, no iba nadie porque estaban buscando a otra Cecilia Gutiérrez”, agregó.
Fue ahí cuando aclaró que recién el mes pasado comenzaron a buscarla por su real identidad, pero “fueron a notificarme al canal, al que no he ido hace un mes y medio porque estoy con licencia”.
“Es un error y además una patudez de parte del abogado de Iván Núñez decir que no me presenté en reiteradas ocasiones, cuando es él el que cometió una negligente acción al notificar a otra Cecilia Gutiérrez”, añadió Cecilia. “Tuve que mandar mis papeles al tribunal, comprobar que estoy con licencia y que no fui notificada. Un trámite burocrático”, complementó.
“Yo no le tengo miedo a él ni a sus demandas. Me parece que es una forma de coartar la libertad de expresión. Que el rostro ancla de un canal público quiera coartar la libertad de expresión (es grave). Él pidió que todos los portales bajaran las noticias que se referían a él”, indicó en su defensa.
Cabe recordar que, en septiembre de 2021 el periodista de TVN presentó una querella criminal contra Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, luego de que ambos periodistas de espectáculos realizaran una serie de comentarios por su polémica separación de Marlene de la Fuente, y su nueva relación junto a Thais Jordão.
PURANOTICIA