El periodista y editor internacional del área de prensa de Chilevisión, entregó detalles del actual diagnóstico que enfrenta.
A través de una publicación en sus redes sociales, el periodista de Chilevisión Noticias, Carlos Grage, reveló que fue recientemente diagnosticado con un cáncer de tiroides.
“Pude detectarlo a tiempo. Eso es lo más importante. Cuídense, tómense el tiempo de cuidar su cuerpo. Pronto, todo será una anécdota”, fue parte de la sentida reflexión que compartió el comunicador en su cuenta personal de Instagram.
Ahora, en una íntima entrevista que mantuvo con “Las Últimas Noticias”, el periodista entregó más detalles de la enfermedad que atraviesa, la que tiene como nombre carcinoma papilar de tiroides.
El editor internacional del área de prensa de Chilevisión, relató que todo habría tenido comienzo hace seis meses, cuando empezó a tener de forma reiterada atracones de comida dulce, razón por la que aumentó 8 kilos de peso.
Posteriormente, Grage notó un bulto entre el cuello y los omóplatos, el que pensó que era la manzana de Adán. “Cuando le comenté a mi polola de esta ansiedad, me dijo que ella conocía a una endocrinóloga seca. Yo fui para ver el tema del peso y, cuando llegamos a la consulta, ella me palpa el cuello y de inmediato me dice que hay un nódulo”, desclasificó.
Fue ahí cuando debió realizarse una ecografía tiroidea. “Ahí nadie te dice nada, pero por la expresión de la cara de la especialista y en lo que me iba adelantando, algo me decía que no había que tomarse las cosas tan a la ligera”, aseguró en conversación con el medio antes mencionado.
“Me hice una biopsia y en mayo, cuando me entregaron el resultado, vino la confirmación (…) Con mi polola buscamos en Google de qué se trataba y ahí leímos que era cáncer. Por la noche hablamos con la doctora que nos dijo que lo que habíamos leído era real, pero que era un cáncer con buen pronóstico”, añadió en su relato.
Acerca de su reacción, Carlos Grage indicó que “obviamente, hay un sentimiento de angustia”. “Más allá de tener cierta percepción de que no venía bien, uno nunca piensa que la cosa viene mal. Tengo 39 años, soy un gallo sano, pero bueno, pasó. Pensé mucho en mis hijos (9 y 15 años), siempre de forma positiva igual”, complementó.
“Trabajé tres semanas más tras el diagnóstico, hasta el día anterior de la operación, que fue el 8 de julio”, relató el periodista, explicando que hace una semana logró recuperar su voz tras la operación, detallando que “me sacaron un tumor de más de un centímetro, en el centro de la tiroides, y me extirparon la tiroides completa. En la operación también encontraron otro tumor más pequeño que no se había detectado. Después hicieron un par de exámenes, de los cuales estoy esperando el resultado”.
“Todavía no está confirmado que ya se haya acabo esto, falta el resultado de una biopsia y otros exámenes”, destacó el profesional, quien aprovechó de hacer un llamado para chequear periódicamente la salud, ya que “el diagnóstico temprano hace una gran diferencia. Ante cualquier alerta por favor vayan al doctor”.
PURANOTICIA