Exitosa fueron las presentaciones musicales de Los Bunkers y Young Cister; mientras que en el humor la rutina de Sergio Freire también deleitó al público de la Quinta Vergara.
Todo un éxito resultó ser la denominada «noche chilena» del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lo que fue la penúltima jornada de música y humor.
La de este jueves 29 de febrero fue la jornada en la que sólo se presentaron artistas nacionales sobre el escenario de la Quinta Vergara.
En primera instancia fueron Los Bunkers, banda que hizo gozar y cantar a todo pulmón a las más de 15 mil personas que repletaron el anfiteatro viñamarino.
Haciendo un repaso por sus más grandes éxitos, pero también incluyendo algunos temas nuevos, los nacidos en Talcahuano deleitaron a todos con su rock.
El público, en tanto, los premió con las gaviotas de plata y de oro, pero también exigió la de platino, la que se ha dicho en reiteradas ocasiones que no existe.
Luego fue el turno de Sergio Freire, quien realizó una rutina de humor basada en situaciones cotidianas, pero también incluyendo contingencia.
Su presentación, aunque criticada en redes sociales, fue aplaudida a rabiar por el «Monstruo», que también lo distinguió con las gaviotas de plata y de oro.
El último número de la noche fue Young Cister, músico urbano que hizo bailar a toda la Quinta Vergara con sus éxitos que lo tienen posicionado en plataformas virtuales como uno de los cantantes nacionales más populares del género.
Para este viernes 1 de marzo, en tanto, se espera la presentación de los músicos argentinos María Becerra y Trueno; mientras que en el humor estará Álex Ortiz.
PURANOTICIA