La plataforma de streaming de audio destacó que el puertorriqueño registró más de 9.100 millones de reproducciones sin haber lanzado un álbum nuevo este año.
La plataforma de streaming de audio Spotify publicó este miércoles la lista de los artistas más escuchados en 2021 en todo el mundo, y un latino se coronó como el líder por segundo año consecutivo.
El trapero puertorriqueño Bad Bunny -intérprete de canciones como "Dákiti", "Callaíta", "Yonaguni" y "La noche de anoche"- obtuvo el primer puesto de los artistas más escuchados, algo que ya había logrado en 2020.
Spotify destacó que registró más de 9.100 millones de reproducciones sin haber lanzado un álbum nuevo este año.
Su disco más reciente, "El último tour del mundo", fue publicado a fines de 2020. De todas formas, en 2021 editó singles, en su mayoría en colaboración con otros artistas latinoamericanos.
Bad Bunny logró en noviembre de este año ser el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube.
El segundo puesto del ranking 2021 de Spotify estuvo ocupado por la cantante pop estadounidense Taylor Swift, que este año lanzó regrabaciones de los álbumes "Fearless" y "Red".
El tercer escalón en el podio quedó para la banda de K-pop BTS gracias al hit "Butter", según Spotify.
Cuarto y quinto en la lista se ubicaron los canadienses Drake y Justin Bieber, respectivamente.
Drake publicó el disco "Certified Lover Boy", mientras que Bieber editó "Justice" este año.
Spotify también divulgó cuáles fueron los temas más reproducidos en su plataforma durante el año.
"Drivers Licence", de la estrella de Disney Olivia Rodrigo, logró el primer puesto con 1.100 millones de reproducciones.
Le siguieron "Montero (Call Me By Your Name)", de Lil Nas X, "Stay", de The Kid Laroi y Justin Bieber, "Good 4 u", nuevamente de Rodrigo, y "Levitating", de Dua Lipa en colaboraciòn con DaBaby.
Los álbumes más escuchados del año, en tanto, fueron "Sour", de Rodrigo, "Future Nostalgia", de Dua Lipa, "Justice", de Bieber, "=", de Ed Sheeran, y "Planet Her", de Doja Cat.
PURANOTICIA // BBC MUNDO