“¿Qué hacemos con este circo, presidenta?”, fueron las palabras del secretario de la Convención Constitucional John Smock, lo que molestó al gremio.
Esta semana, un comentario del secretario de la Convención Constitucional John Smock, generó polémica en la 91° sesión del Pleno, cuando este le realizó una pregunta a María Elisa Quinteros. “¿Qué hacemos con este circo, presidenta?”, expresó cuando un convencional pidió la palabra por error.
Lo anterior, causó en enojo en el gremio circense, por lo que Agustín “Pastelito” Maluenda expresó su molestia por cómo se utiliza su profesión de forma despectiva, en conversación con el programa de espectáculos de TV+ “Me Late”.
“Quiero compartir el malestar, no solo de mi parte, sino de un gremio total de gente que no molesta a nadie. Entonces, cuando somos mencionados de esta manera para querer ofender, para decir que hay un desorden, nos sentimos afectados“, comenzó señalando el payaso.
En esta línea, el ganador de la primera temporada de “The Covers” aseguró que considera que no corresponde el ataque constante y de mala manera. “Nosotros nunca nombramos ni a los profesores, ni a los doctores o los ingenieros… respetamos a todas las áreas, entonces queremos lo mismo“, añadió.
“Ojalá el país funcionara como un circo”, expresó Maluenda, agregando que “el circo termina un día domingo, se cambia a otra ciudad a 300 kilómetros. Llega el día lunes, con todas sus casas rodantes y ramplas. Hace publicidad, presentan su documentación, paga permiso de municipalidad (…) cumplimos con los contratos de los artistas y con todo lo que se requiere legalmente para trabajar”.
“Cuando dicen que el circo es desorden, que es una payasada, nosotros nos sentimos mal. La gente no sabe lo que es nuestro trabajo en realidad, no sabe lo que cuesta, lo que es llevar un espectáculo de un lugar a otro, llevar alegría… es muy difícil”, concluyó el artista en sus declaraciones.
PURANOTICIA