El candidato presidencial manifestó que lo que sucedió con el ex ministro es "la anticipación de una condena que él mismo se autoimpuso al ser candidato por la derecha".
El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami también habló este miércoles del anuncio realizado por su contrincante Sebastián Sichel, quien le dio libertad de acción a los partidos políticos de la coalición de Chile Podemos Más, luego de que varios parlamentarios oficialistas se descolgaron para apoyar a José Antonio Kast.
ME-O se reunió con la directiva del Colegio Médico, encabezada por Izkia Siches, a la que le compartió su programa de gobierno relacionado con la salud. A su vez, el Colmed le entregó su mirada sobre los desafíos sanitarios de los próximos años.
Tras esa reunión, el postulante a La Moneda afirmó que “lo de Sichel me parece, con mucho respeto, la anticipación de una condena que él mismo se autoimpuso al ser candidato por la derecha. Él fue un gran licitador del gobierno de Ricardo Lagos, un alto funcionario de Bachelet, un gran adversario de Piñera y hoy día es el candidato de Piñera. Eso no tenía solución. Sichel es la continuidad y la elección que viene es sobre el cambio”.
"Ha nacido un nuevo grupo humano con el candidato Kast, que es la casta de la élite, la casta de la oligarquía, la casta de una visión segregacionista social, que lucra con la educación y creo que Piñera abandonó a Sichel, y eligió a Kast y eligió a Boric para la segunda vuelta”, agregó.
El representante del PRO hizo un llamado a “tomar en serio la elección”.
“Pido que nos pongamos de pie como oposición para enfrentar a un candidato que no es broma. En Brasil se rieron y eligieron a un xenófobo, racista y fascista como Bolsonaro. En Estados Unidos la prensa encontró cuñero a Trump, lo encontraron divertido con el muro y encontraron aburrida a Hillary Clinton y eligieron a un presidente xenófobo, racista y supremacista blanco”.
PURANOTICIA