Carabineros explicó que la estrategia responde a controles más selectivos en base a las informaciones levantadas por el personal policial.
Los patrullajes focalizados que se están realizando en el centro de Valparaíso en el marco del plan «Muévete con seguridad», han permitido detener a un 40% más de personas con órdenes vigentes si se compara la labor a que se había realizado en septiembre, un mes después de poner en marcha la estrategia de reforzamiento de los servicios. Ello se traduce a un total de 69 imputados versus los 40 del mes patrio.
Estas órdenes están asociadas principalmente a ilícitos como hurto, amenazas, lesiones y tráfico de drogas, siendo delincuentes habituales en el plan que se dedican a efectuar delitos de mayor de connotación social.
Además, en su mayoría, su prontuario policial sobrepasa las 20 detenciones y muchos de ellos actúan acompañados de compañeros delictuales.
Así también, la institución uniformada aseguró que se han realizado controles preventivos más selectivos y efectivos en torno a la información que se levanta estratégicamente en base a las denuncias y a la recolectada por funcionarios dedicados a ello que interactúan permanente con vecinos.
Por ello, desde Carabineros invitaron a los vecinos a seguir trabajando en conjunto para la seguridad de todos.
PURANOTICIA