El estratega valoró el resultado, destacando que les permite respirar en la ponderada y seguir aspirando a torneos continentales.
Rafael Dudamel sumó su segunda victoria al mando de Universidad de Chile tras el triunfo 2-0 sobre Universidad de Concepción. Después del compromiso, el estratega valoró el resultado, destacando que les permite respirar en la ponderada y seguir aspirando a torneos continentales.
"Nos ayuda para seguir llenándonos de confianza y seguir con secuencias de buen juego. El triunfo era necesario y lo logramos elevando nuestro nivel colectivo", comenzó el venezolano.
Además, el DT destacó que el resultado les "permite sumar 3 puntos para mejorar en ambas tablas, acercándonos a posiciones internacionales y liberarnos de la presión de la ponderada. Son buenos alicientes y nos permiten consolidarnos como equipo en nuestras formas".
"Cuando a mí me fueron a buscar, fue pensando en un proyecto deportivo, no en 5 o 8 partidos. Soy consciente del momento del club, algo que se viene arrastrando de hace varios meses. Nosotros pensamos en poder ir a torneos continentales, en alejarnos de la bendita tabla ponderada y de tener un equipo que plasme lo que trabajamos diariamente", sentenció el estratego.
Dudamel fue tajante al ser consultado por los pocos minutos Sub-21 reglamentarios que tiene la U: "Déjame disfrutar de este triunfo primero. No me complica en lo absoluto, tenemos jugadores para realizarlo".
Finalmente, el ex entrenador de Venezuela destacó al portero Fernando De Paul y a Reinaldo Lenis, clave en el triunfo con un doblete: "Me alegra mucho por Fernando (De Paul), venía teniendo días bastante difíciles. Es un profesional que tiene muy buena autocrítica, no se queda reprochándose en los errores cometidos, los aceita y los reconoce. Es valiente, con carácter, personalidad y que pone la cara cuando debe".
"Lo de Reinaldo (Lenis) es el fruto de su intenso trabajo. Llegamos juntos desde Colombia y sentí la ilusión con la que venía para aprovechar la oportunidad. Físicamente está mucho mejor y mientras más partidos van pasando mejor se le va notando. Lo que hizo hoy es consecuencia de un trabajo de equipo", cerró el técnico.