Se trata del piloto de la aeronave, un ciudadano boliviano, y un mecánico de nacionalidad chilena, ambos brigadistas de Conaf que trabajaban por apagar los siniestros que afectan la región de La Araucanía.
Dos personas murieron tras la caída de un helicóptero que combatía los incendios forestales en Galvarino, en la región de La Araucanía.
Según confirmó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se trataría del piloto de la aeronave, un ciudadano boliviano, y un mecánico de nacionalidad chilena.
El delegado presidencial de la región, José Montalva, está viajando hacia el lugar con el fin de evaluar el accidente y sus consecuencias.
En tanto, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señalaron vía Twitter que "el helicóptero Garlik UH-1D matrícula CC-CPT perteneciente a la empresa Helicópteros del Pacífico sufrió un accidente".
Lo anterior, "mientras realizaba labores de combate de incendio forestal en las cercanías de la localidad de Galvarino, en la región de La Araucanía", añadieron.
"El equipo de investigadores de la DGAC se encuentra activado. La DGAC Chile lamenta profundamente este accidente", acotaron desde la entidad.
Por su parte, el titular de Agricultura indicó estar "muy triste por accidente de helicóptero en que falleció piloto y mecánico que trabajaban en el combate del fuego en la comuna de Galvarino en La Araucanía. Nuestra profunda solidaridad con las familias de tantas personas que arriesgan su vida por la seguridad de todas y todos".
Imagen: Diario La Tercera
PURANOTICIA