Se trata de dos jóvenes de 21 y 15 años de edad que fueron acusados por efectivos policiales y de la Armada por los delitos de “atentado contra la autoridad e infracción a la ley de control de armas”. El tercero, de 21 años, continuará en arresto domiciliario.
La Fiscalía regional del Bio Bío confirmó a través de un comunicado que decidió no formalizar a dos de los tres detenidos ayer miércoles en el contexto de violentos incidentes que involucraron tanto a Carabineros como la Armada en Cañete, Región de La Araucanía, y en donde un comunero mapuche murió por un impacto de bala, mientras que otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Tras los hechos, dos jóvenes de 21 y 15 años de edad fueron acusados por efectivos policiales y de la Armada por los delitos de “atentado contra la autoridad e infracción a la ley de control de armas”.
Sin embargo, el Ministerio Público estimó que si bien “los uniformados sindicaron a los individuos como partícipes de dichos delitos, con las diligencias investigativas realizadas no fue posible reunir evidencias suficientes que permitieran formular cargos en contra de ellos”.
A pesar de lo anterior, remarcaron que "es importante señalar que la indagatoria continúa adelante con peritajes y pesquisas encargadas a la PDI".
"En síntesis, de los tres hombres detenidos ayer en los operativos realizados por personal de la Armada y Carabineros, a uno de ellos, José Llempi Machacán (21), se le imputaron los delitos de receptación y tenencia ilegal de municiones, quedando con arresto domiciliario total. Los otros dos fueron dejados en libertad, pero continúa adelante una investigación desformalizada", finalizaron en el texto.
PURANOTICIA