A pesar de los reiterados esfuerzos de Valladares por evitar el partido del Cacique contra Audax, la ANFP decidió hacer caso omiso y el albo pagó las consecuencias.
La variante Delta amenaza al fútbol chileno y los dirigentes se asustaron. Ya no es solo Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, el que pide cambiar los protocolos COVID, Luis Baquedano, gerente general de Unión Española también se sumó a la petición.
A pesar de los reiterados esfuerzos de Valladares por evitar el partido del Cacique contra Audax, la ANFP decidió hacer caso omiso y el albo pagó las consecuencias. Con cerca de 50 miembros del plantel en cuarentena, Colo Colo tuvo que apostar por su patrulla juvenil, que terminó perdiendo 2-0.
El principal argumento para pedir la suspensión del duelo era que el protocolo no consideraba la variante Delta, que además de ser más contagiosa, requiere más días de cuarentena.
"Hay que hacer un análisis general, si bien la reglamentación es clara, cuando estamos enfrentando un brote de Delta obviamente la justicia deportiva afecta a cada uno de los clubes se puede sentir pasado a llevar", señaló el presidente del Cacique.
La idea de cambiar las reglas resonó fuerte entre los demás clubes, de acuerdo a información de El Mercurio. El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, aseveró que en el momento de decidir retomar los partidos, en marzo, no existía la variante Delta, por lo que los contactos estrechos eran menos. Además, puso sobre la mesa la idea de un nuevo consejo de presidentes para evaluar la situación.
"Habría que hacer un nuevo consejo de presidentes, y en consideración de este nuevo escenario, dar oportunidades de postergar partidos. No es hacer vista gorda, porque hay margen en el calendario. Quizás hay que evaluar y fijar que si se pierde más del 50% de titulares, correr el partido, eso se puede conversar", detalló el dirigente del elenco hispano.
El panorama se ve complejo: Colo Colo sigue sumando casos positivos luego del encuentro con Audax y los contagios suben a nivel nacional.
PURANOTICIA