"La única manera en que alguien pudiera proferir expresiones como esas, es que esté borracho, sea adicto a las drogas o al alcohol", indicó el parlamentario RN.
"Esta persona es un verdadero animal, con el debido respeto a los animales".
Con estas palabras, el diputado reelecto Andrés Celis Montt (RN) se refirió a las declaraciones emitidas en una entrevista online por el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien lanzó una serie de comentarios y frases misóginas, cuestionando incluso el derecho a voto de las mujeres.
Consultado por estos dichos, el parlamentario de Renovación Nacional señaló que "la única manera en que alguien pudiera proferir expresiones como esas, es que esté borracho, sea adicto a las drogas o al alcohol".
Celis continuó con artillería pesada contra su futuro par en la Cámara de Diputados, diciendo que "hay que ver, cuando asuma, si es que tiene salud compatible con el cargo. Eso se verá en su minuto".
Pero eso no es todo... de hecho fue más alla: "Creo que es importante que la Convención Constitucional establezca causales de cesación en el cargo de aquellos parlamentarios que se expresen en forma tal que incitan al odio, a la violencia, como es en este caso", lanzó el parlamentario de Chile Podemos Más.
Finalmente aseguró que lo dicho por Kaiser "no tiene un pelo de justificación y menos lo que él señala de que habría sido a título de broma, ironía o alguna otra situación".
PURANOTICIA