El diputado de Renovación Nacional también pidió más facultades para las policías y llamó a "confiar en ellos porque si vulneran aquella confianza, para eso están los tribunales de justicia".
El diputado de Renovación Nacional Andrés Celis acusó un “doble estándar” de parte de autoridades comunales de la región de Valparaíso que “odian a Carabineros, pero piden más dotación”.
En diálogo con Radio Festival, el parlamentario cuestionó a la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, indicando que “la vi saltando en un video con una canción que dice ‘el que no salta es …’ ustedes saben lo que continúa en esa canción”.
Agregando que “a su vez, ella pide más carabineros, entonces no entiendo esta contradicción que tienen algunos que odian a Carabineros, pero a su vez exigen seguridad y la presencia policial. Entonces tarea para la casa para que me puedan explicar por qué”, señaló.
A raíz de aquello es que el diputado fue consultado sobre la situación del narcotráfico, frente a lo cual declaró que “la única forma de solucionarlo es darle más facultades a nuestras policías que a día de hoy de verdad están súper restringidas”.
“Hace poco fui a visitar las Comisarías de Concón, Viña y Valparaíso, antes del 18 de octubre, y lo que me decían es que ellos ya no pueden registrar tan detenidamente como lo podían hacer antes, entonces cuando tienen una sospecha de una persona que está traficando antes la persona se podía desnudar completamente y lo ocultaban (la droga) en los lugares más increíbles. Hoy día no lo pueden hacer, tienen que pasar por una especie de máquina para ver si detecta algo”, ejemplificó Celis.
“Entonces lo que nos falta es darle mayores facultades a las policías y confiar en ellos porque si vulneran aquella confianza, para eso están los tribunales de justicia y está nuestro ordenamiento jurídico”, sentenció.
PURANOTICIA