Los menores de edad pidieron un vehículo mediante una aplicación, en donde fingieron ser pasajeros y asaltaron al chofer.
Carabineros detuvo a cuatro adolescentes de 16 años que protagonizaron el robo de un vehículo y posteriormente chocaron en una persecusión en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
Los jóvenes pidieron un vehículo mediante una aplicación móvil en Padre Hurtado con El Mariscal. Allí fingieron ser pasajeros y asaltaron al chofer. En medio del viaje, uno de ellos sacó una pistola a fogueo y amenazó al conductor, quien no se opuso al robo y se bajó del auto. Los adolescentes huyeron con el móvil.
Todo esto fue presenciado por los vecinos del sector, quienes iniciaron un seguimiento y dieron aviso a Carabineros, cuyo personal inició una persecución.
Luego de 10 kilómetros, los asaltantes chocaron con otro auto en el que iban dos mujeres. Ellas resultaron con lesiones leves y el vehículo robado quedó destruido.
El capitán Roberto Valdebenito, de la Prefectura Maipo Metropolitana de Carabineros, entregó más antecedentes.
"Gracias al apoyo e información de los vecinos, se inició un seguimiento por aproximadamente 10 u 11 kilómetros por la comuna, en donde la información que nos entregaron los vecinos dando direcciones y calles donde iba huyendo este vehículo, nos ayudó para lograr la detención de estos sujetos", detalló.
"Los detenidos son cuatro menores de 16 años, no tienen lesiones, solamente las dos personas que colisionaron resultaron con lesiones leves", agregó el uniformado.
(Imagen Radio BíoBío)
PURANOTICIA