En calle Longitudinal, un grupo de cerca de diez vecinos agredió y causó la muerte de un sujeto acusado de haberle realizado tocaciones a una mujer.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga una detención ciudadana que terminó con una persona muerta en la vía pública de Maipú.
Según detalló el subcomisario Sergio Mendoza, de la BH Metropolitana, dos mujeres de nacionalidad extranjera acusaron que el individuo le realizó tocaciones a una de ellas en calle Longitudinal y luego dio a la fuga.
Las afectadas solicitaron ayuda de los habitantes del sector, tras lo cual un grupo de siete a diez vecinos le dieron alcance al acusado para darle una golpiza, lo que le causó la muerte.
Tras recibir el aviso de la mujer que denunció haber sido tocada, personal de la 25ª Comisaría de Carabineros de Maipú llegaron al lugar y se percataron de la presencia del cadáver, el cual tenía heridas contundentes en el cráneo y el tórax.
El Ministerio Público dio la orden para que las policías indaguen el caso. De momento se están revisando cámaras de seguridad y recopilando testimonios de los involucrados y testigos.
De acuerdo a los primeros testimonios, los vecinos estaban alertados de un sujeto que realizaba tocaciones a mujeres cuando se movilizaba en bicicleta o scooter. Se investiga si se trata del fallecido.
PURANOTICIA