La Fuerza Aérea de Chile informó que cierra la investigación del accidente aéreo que terminó con la vida de 38 personas, sin responsables ni causas concretas.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que dio por terminada la investigación interna por el accidente de la aeronave Hércules C-130, que terminó con la vida de 38 pasajeros.
“En relación a la investigación sumaria administrativa, ordenada instruir por el Comando de Combate, la que tenía como propósito determinar las causas, naturaleza, circunstancias y eventuales responsabilidades, si las hubiere, en la desaparición de la aeronave C-130 Hércules(…) la Fuerza Aérea de Chile informa que se dio término al proceso administrativo“.
El texto agrega que “en virtud del compromiso asumido por la Fuerza Aérea con las familias de quienes perdieron su vida en el accidente aéreo en el mar de Drake, durante esta jornada se les dio a conocer los resultados de esta investigación e igualmente la totalidad de los antecedentes que contiene y sus conclusiones”.