Ahora, el elenco verdiblanco deberá enfocarse rápidamente en el encuentro del miércoles, cuando visiten desde las 14 horas del Cádiz de Tomás Alarcón.
Con una actuación descomunal del volante portugués William Carvalho, el Real Betis de Manuel Pellegrini derrotó por un claro 3-1 a Almería en el Benito Villamarín y volvió a meterse entre los primeros lugares de La Liga.
Como es habitual en las rotaciones del "Ingeniero", el guardameta nacional Claudio Bravo, titular en el encuentro del jueves ante AS Roma por UEFA Europa League, fue al banco de suplentes y cedió su puesto al portugués Rui Silva.
El encuentro tuvo un inicio bastante dinámico, con buenas llegadas por parte de ambos equipos, pero fue el local quien se puso por delante en el marcador, gracias a un tanto de William Carvalho tras pase de Alex Moreno (23').
De ahí en más, todo lo restaba del primer tiempo fue para los dueños de casa, que por medio de Carvalho (33'), Borja Iglesias (36') y Luiz Henrique (41') estuvieron muy cerca del segundo.
Pero todo cambiaría en el inicio del complemento. Es que tras un primer aviso de Sergio Akieme (50'), Gonzalo Melero metió un pase magistral para El Bilal Touré, que remató cruzado y puso el empate.
Con el tanto rojiblanco, el "Ingeniero" se decidió por mover un poco las piezas y encontró resultado de inmediato, porque el recién ingresado Joaquín Sánchez habilitó a Iglesias (65'), que sacó un derechazo rasante, haciendo estéril la reacción del portero. Era el 2-1.
Y habría más. El "Panda" Iglesias metió un balón al punto del penal para Carvalho (71'), que ratificó su buen momento en el partido con una nueva anotación para su doblete personal y el 3-1 definitivo.
De esta forma, los "heliopolitanos" cortaron una racha de dos duelos sin ganar, llegando a los 19 puntos y escalando hasta la cuarta ubicación, siendo superados únicamente por Atlético de Madrid (19), FC Barcelona (22) y Real Madrid (25).
Ahora, el elenco verdiblanco deberá enfocarse rápidamente en el encuentro del miércoles, cuando visiten desde las 14 horas del Cádiz de Tomás Alarcón.
PURANOTICIA