El Iquiqueño se lució en el vital triunfo del León, que los dejó matemáticamente clasificados para los play-offs de la Liga MX.
Víctor Dávila fue la gran figura en el triunfo del León ante el Querétaro. Los Esmeraldas se impusieron por tres tantos a uno ante los Gallos Blancos y aseguraron su presencia en los play-offs de la Liga MX, a tan solo una fecha del término de la fase regular.
El cuadro de Guanajuato hizo sentir la localía y se puso rápidamente en ventaja. Apenas iniciado el encuentro, Dávila robó un balón en la salida y habilitó al ex Everton Lucas Di Yorio, quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 1-0 en el primer minuto de juego.
Los Albiazules respondieron cumplido el cuarto de hora, con la aparición de Ettson Ayón Calderón para poner la igualdad. La visita no terminaba de festejar y apareció nuevamente el atacante nacional, quien en el minuto 22 sacó un tremendo disparo desde fuera de área, marcando un verdadero golazo para el 2-1 parcial.
La Fiera dominó el encuentro y si bien tuvo posibilidades para aumentar el marcador, el tercer tanto era esquivo. Dávila fue reemplazado en el minuto 80, dando paso a Alfonso Alvarado y vio desde el banco como Yairo Moreno marcó el 3 a 1 definitivo, en el segundo minuto de descuento.
Con este resultado, el León trepó a la octava posición de la Liga MX, llegando a 21 unidades y asegurando su presencia en los play-offs. El cuadro de Dávila cerrará su participación en la fase regular del torneo mexicano como local ante el Tijuana, el próximo domingo 2 de octubre.
PURANOTICIA