Desde el elenco de La Araucanía afirmaron que la información que se les entregó fue que "nunca hubo designación de árbitros por parte de la ANFP".
Las futbolistas del plantel femenino de Deportes Temuco expresaron su rechazo respecto de la curiosa situación que tomó lugar en el Ascenso, particularmente en su compromiso ante Ñublense, duelo que debió ser suspendido debido a que los jueces no llegaron al centro deportivo donde éste se realizaría.
"Como plantel femenino de Deportes Temuco expresamos descontento por lo ocurrido hoy sábado 17 de junio a las 13:00 horas en el complejo M11, en lo que sería nuestro partido de inicio del Campeonato del Ascenso 2023", partieron señalando a través de un comunicado.
Luego, comentaron que "en una primera instancia, a eso de las 12:25, se nos informó que el cuerpo arbitral iba a llegar tarde al encuentro, por lo que el partido se retrasaría una hora. Esto generó una profunda incertidumbre en ambos planteles".
Luego, afirmaron que "la siguiente información que se nos entregó fue que nunca hubo designación de árbitros por parte de la ANFP".
"Estamos molestas, nos sentimos pasadas a llevar y, sobre todo, faltadas al respeto como jugadoras. Se vulneró también a nuestro cuerpo técnico, al cuerpo médico que llegó a apoyarnos y a asistirnos con ambulancia, y a nuestras compañeras de Ñublense que viajaron temprano para poder llegar a la hora", expusieron las deportistas.
En ese sentido, mandaron un fuerte mensaje: "Así como la ANFP nos exige una cantidad de normas para poder presentarnos y jugar, consideramos que desde su parte lo mínimo es cumplir con la organización y designación de un arbitraje de calidad para los partidos".
"Por último, esperamos que esta situación no se vuelva a repetir en el transcurso del campeonato, así como también que la reprogramación del partido sea oportuna y justa para ambos equipos", concluyeron las jugadoras de la "cruz de malta".
PURANOTICIA