"Debemos salir a jugar como lo venimos haciendo, sin abandonar la manera de ir a buscar los partidos". dijo el DT de la U.
El Campeonato Nacional entrará en un mini receso por las Fiestas Patrias y volverá recién el próximo fin de semana, donde destacará el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo, a disputarse el domingo 26 de septiembre en Rancagua.
Y a pesar de que faltá más de una semana, el técnico interino de los azules, Esteban Valencia, ya comenzó a palpitar el derbi contra el Cacique, que marcha como sólido puntero del certamen.
"Lo menos que debemos tener ante Colo-Colo es temor. No podemos entrar temerosos. Debemos salir a jugar como lo venimos haciendo, sin abandonar la manera de ir a buscar los partidos. Obviamente hay que tener precauciones especiales dependiendo el rival, tal como tuvimos con Unión Española (victoria de 3-2 en el estadio Santa Laura el último lunes)", reconoció el DT a TNT Sports.
"No estamos para regalar, pues tenemos la ilusión de seguir en este grupo que se ha escapado un poquito en la tabla. Y si está la posibilidad de acortarle puntos con Colo-Colo, vamos a salir a jugar el partido en base a eso", añadió el "Huevo".
Sobre la mala racha de no vencer a los albos desde el 2013, sostuvo: "No podemos cargar con una mochila de años que el club lleva sin ganar. Por eso esta es una tremenda oportunidad para romper aquello, y vamos a preparar el partido como corresponde. Tendremos público en el estadio y se presenta la oportunidad de romper la mala racha… No habrá cábalas ni algo extraordinario".
"Pero reconocemos que antes del Clásico con Universidad Católica tuvimos a nuestra gente apoyándonos en la concentración, y eso fue importante", añadió.
PURANOTICIA